Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa › Comisión de Protección de los Derechos de los Animales

Proposición de ley para prohibir los cetáceos y los otáridos en cautiverio y los delfinarios en Catalunya

09/09/2019
Esta proposición de ley se encuentra en trámite en el Parlamento de Catalunya, pendiente de ser tomada en consideración. La proposición prevé la modificación del texto refundido de la Ley de protección de los animales, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2008. En particular, el artículo 5.1, añadiendo una letra o) que incorpore la prohibición de la implantación, cría, reproducción y exhibición de mamíferos marinos, así como su mantenimiento en cautividad.

También prevé la modificación del artículo 6.1 añadiendo una letra h) para incorporar la prohibición de los espectáculos con cetáceos y cualquier mamífero marino.

Por otra parte se determina que los propietarios de mamíferos marinos y cetáceos en cautiverio, hasta que puedan reintroducirse en su habitat o ser trasladados a un refugio, tendrán cuidado de su mantenimiento en perfectas condiciones de bienestar.

Se prevé que el departamento competente en materia de patrimonio natural y biodiversidad, adoptará las medidas para disponer de un refugio marítimo, estableciendo que la disposición que prevé su construcción entrará en vigor un año después de haber sido publicada esta ley en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENTO DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302