Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

DECRETO LEY 15/2019, de 26 de noviembre, por el cual se modifica el artículo 13 del Decreto ley 4/2010, de 3 de agosto, de medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público de la Generalitat de Catalunya (DOGC de 28 de noviembre de 2019)

04/12/2019
Entrada en vigor: 28.11.2019

La norma que se aprueba responde a la necesidad de llevar a cabo la evaluación de la capacidad física de los aspirantes en los procedimientos selectivos para el acceso a la función pública de los cuerpos de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra y del cuerpo de Bomberos de la Generalitat que han sido convocados por la Generalitat de Cataluña.

Además, como consecuencia de la 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la cual se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, en la regulación de los encargos a medios propios se imponen numerosos requisitos para que una persona jurídica pueda ser considerada medio propio. Analizada la actividad del CAR (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallès) de acuerdo con dicha Ley, se ha constatado que no permite que sea considerado medio propio. Por eso, hay que tramitar con carácter urgente un decreto ley que modifique el artículo 13 del Decreto Ley 4/2010, de 3 de agosto, a los efectos de regular las funciones que la entidad asume como propias, en los procedimientos de acceso a la función pública y de promoción interna que requieren la evaluación de la aptitud física de los aspirantes y suprimir la calificación del CAR como medio propio.

La disposición aprobada modifica los apartados 3 y 4 del artículo 13 del Decreto Ley 4/2010, de 3 de agosto, de medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público de la Generalitat de Cataluña, que restan redactados de la manera siguiente:

“3. En colaboración con los departamentos de la Administración de la Generalitat de Cataluña o de las entidades locales competentes para la convocatoria y tramitación de pruebas selectivas para el acceso a la función pública o de promoción interna, corresponde en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallès (CAR) la organización y la realización de las pruebas físicas y, si procede, médicas, y el apoyo técnico a los correspondientes órganos de selección para la evaluación de los resultados de las pruebas mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente.”

“4. Constituyen ingresos propios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat del Vallès las aportaciones con cargo a los presupuestos de las administraciones públicas, las aportaciones provenientes de la prestación de servicios propios y de los convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, el producto proveniente del rendimiento de su patrimonio y, en general, los ingresos provenientes de sus actividades.”


[LEYES APROBADAS PARLAMENT DE CATALUNYA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302