Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Transformación Digital

Nota informativa del Ministerio de Economía sobre la utilización de certificados electrónicos (ACA) por personas diferentes del titular o firmante

08/05/2019
El Ministerio de Economía y Empresa (en calidad de organismo supervisor) ha emitido una nota en relación a la utilización de certificados electrónicos (como ACA) por personas diferentes del titular del mismo.
Nota informativa del Ministerio de Economía sobre la utilización de certificados electrónicos (ACA) por personas diferentes del titular o firmante

En el escrito, el organismo regulador alerta de que “el uso de los certificados electrónicos son de uso personal e intransferible” y que “se deben tomar las precauciones necesarias para evitar el uso indebido de los mismos”.

Asimismo, advierte que “la posibilidad de que el titular/firmante de un certificado electrónico expedido a su nombre transfiera su posesión y revele sus claves de acceso a un tercero, no es conforme con la legislación vigente, nacional y comunitaria, en materia de servicios electrónicos de confianza”.

Desde ACA – Autoridad de Certificación de la Abogacía, han aprovechado para recordar que los Colegios de Abogados, en su labor como autoridades de registros para la emisión de certificados digitales ACA, deben garantizar que sea el abogado o abogada el que introduce su PIN y PUK en el momento de emisión del certificado.

Para más información, consultad la nota adjunta (a pie de página).

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Informática
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5314 F. 93 487 90 48 E. webinformat@icab.cat