Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Premios, Becas y Subvenciones

Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2019 sobre Derecho civil catalán

30/07/2019
Podrán optar al Premio los abogados/as, licenciados/as y graduados/as en Derecho y estudiantes de Derecho. No podrá presentarse al Premio el concursante que participe en otro premio jurídico convocado por esta Corporación durante el 2019, ni tampoco los miembros de la Junta de Gobierno, los trabajadores o colaboradores del ICAB.
Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2019 sobre Derecho civil catalán

Cada concursante sólo podrá presentarse a una de las modalidades del Premio con un único trabajo.

El letrado Lluís Ferrer Eguizábal, miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y periodista, constituyó una Fundación que lleva su nombre y que por medio de un Premio quiere promover la investigación y el estudio jurídico.

De conformidad con las previsiones de los Estatutos de la Fundación, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) convoca una nueva Edición del Premio Jurídico Ferrer Eguizábal sobre Derecho civil catalán, de acuerdo con las Bases siguientes:

1. Podrán optar al Premio los abogados/as, licenciados/as y graduados/as en Derecho y estudiantes de Derecho. No podrá presentarse al Premio el concursante que participe en otro premio jurídico convocado por esta Corporación durante el 2019, ni tampoco los miembros de la Junta de Gobierno, los trabajadores o colaboradores del ICAB. Cada concursante sólo podrá presentarse a una de las modalidades del Premio con un único trabajo.

2. Esta edición del Premio tiene dos modalidades:

Modalidad A: Premio a la mejor monografía publicada o inédita.

Esta modalidad está destinada a galardonar las mejores monografías inéditas o publicadas entre el 1 de septiembre de 2018 y el 13 de diciembre de 2019 que se presenten a concurso en materia de Derecho civil catalán.

El Premio está dotado con 6.250 euros.

Las personas interesadas deberán presentar en la Secretaría del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿dentro del plazo establecido, la correspondiente solicitud normalizada dirigida a la Junta de Gobierno acompañada del trabajo presentado a concurso, por cuadruplicado, en catalán o castellano, y con una extensión mínima equivalente a cincuenta hojas a doble espacio, junto con un resumen del trabajo de un máximo de doscientas palabras, y con los datos de identificación del autor o autores, complementadas con un currículum académico y/o profesional.

Igualmente, se acompañará un ejemplar en formato electrónico de toda la documentación antes mencionada.
 

Modalidad B: Premios a los mejores proyectos de investigación.

Esta modalidad, que consta de un Premio de 6.250 euros, está destinada a premiar el mejor proyecto de investigación presentado a concurso en materia de Derecho civil catalán.

Los interesados ¿¿deberán presentar en la Secretaría del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿dentro del plazo establecido, la correspondiente solicitud normalizada a la Junta de Gobierno acompañada de la siguiente documentación:

a) El título del tema elegido por el concursante y un índice bien detallado del desarrollo del tema propuesto con indicación de la extensión prevista.

b) La bibliografía que piensan utilizar para su realización.

c) El calendario de ejecución del trabajo y método que piensan utilizar para la realización del mismo.

d) El "curriculum vitae", en el que consten los estudios realizados, los diplomas obtenidos y los trabajos de la especialidad publicados o inéditos. La Junta de Gobierno podrá exigir certificados de los estudios y diplomas de los trabajos.

e) Un ejemplar en formato electrónico de toda la documentación antes mencionada.

Los ganadores de esta modalidad del Premio deberán firmar con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona un Convenio que contendrá las cláusulas siguientes:

- La obligación de realizar el trabajo en los plazos establecidos.

- La sujeción al control de un asesor especializado en el tema del trabajo designado por la Junta de Gobierno para que controle la ejecución y oriente al concursante durante la realización del estudio y que informará periódicamente a la Secretaría del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona sobre su desarrollo.

- La indicación de que el beneficiario que se retrase en la realización del trabajo en los plazos fijados, sin una justificación adecuada, perderá su derecho al Premio y deberá devolver al Colegio su importe.

Los retrasos justificados serán tenidos en cuenta para la prórroga del calendario previsto, previa solicitud del beneficiario avalada por el asesor.

Una vez finalizado el proyecto de investigación, el concursante lo entregará al Colegio en quadruplicado ejemplar junto con el informe final del asesor que juzgará la calidad del trabajo a los efectos de ser publicado y podrá recomendar la forma y el lugar.

También entregará un ejemplar en formato electrónico.

3. Los trabajos o proyectos de investigación que opten al Premio deberán presentarse presencialmente o por correo certificado administrativo ante la Secretaría del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona (calle Mallorca, 283, 08037 de Barcelona, de lunes a jueves de 9 a 14h y de 16 a 18h, viernes de 9 a 15h). La fecha límite de presentación será el 13 de diciembre de 2019.

4. La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nombrará al Jurado del Premio, que estará formado por dos de sus miembros y por dos o tres integrantes más de reconocido prestigio especialistas en materia de Derecho civil catalán.

El Jurado, que podrá declarar desierto el Premio, se reserva el derecho de hacer mención especial, sin derechos económicos, de alguno de los trabajos no premiados que por su calidad e interés se hagan dignos. El plazo para la decisión del Jurado podrá ser ampliado cuando el número y extensión de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejen.

La decisión del Jurado será notificada por escrito o por correo electrónico a los interesados ¿¿en un plazo de diez días desde la fecha de la resolución y se hará publicidad mediante la publicación en el tablón de anuncios y en los medios de comunicación corporativos de Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La entrega de los Premios se efectuará en un acto organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

5. En caso de que el trabajo galardonado con la modalidad A del Premio no haya sido publicado y, en todo caso, en el supuesto del proyecto de investigación galardonado con la modalidad B del Premio, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona se reserva los derechos de una primera edición en forma de opúsculo de libro o de publicación en una revista. La retribución por la cesión de derechos de autor de esta primera edición estará incluida en el importe del Premio.

Una vez pasados ¿¿tres meses después del otorgamiento del Premio sin que el Colegio haya iniciado la publicación, se entenderá que renuncia a la misma.

En el supuesto de que los trabajos galardonados no sean publicados por el Colegio pero sí por otro editor - antes o después de la decisión del Premio - los ganadores/as deberán pedir expresamente la inclusión en todas aquellas ediciones posteriores al otorgamiento del premio de una referencia a que la obra ha sido galardonada con el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2019 sobre Derecho civil catalán.

6. El importe de los premios otorgados estará sujeto a las retenciones establecidas por la legislación vigente.

7. La participación en este Premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

Barcelona, julio de 2019

 

INFORMACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

                                                                     Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
CIF: Q-0863003-J
Contacte dpd@icab.cat

 

Finalidad

Gestión de las actividades, servicios o premios organizados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, así como la comunicación de información sobre los mismos.

Legitimación

Las bases de convocatoria del premio; la Ley 2/1974 de 13 de febrero, sobre colegios profesionales; la Ley 7/2016, de 31 de mayo, de ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales; los Estatutos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Destinatarios

Únicamente las necesarias para la ejecución de la convocatoria del premio y en cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la política de protección de datos.

 

Información adicional

 

Para más información sobre la política de protección de datos puede consultar la información adicional siguiente. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

             Identidad: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
             CIF: Q-0863003-J
             Dirección Postal: Calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona
             Teléfono: 934961880
             Contacto: dpd@icab.cat

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona trata la información que nos facilite para la gestión y ejecución del premio convocado y enviar información sobre nuestros servicios y actividades o premios convocados que no estén directamente relacionados con el premio convocado, en caso de que así nos autorice.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Estos datos se conservan hasta el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la ejecución de la convocatoria, hasta que se oponga al tratamiento o revoque el consentimiento para las otras finalidades, excepto los datos que sean necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones legales y estatutarias, como los plazos de prescripción por posibles responsabilidades legales en base al tratamiento realizado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del premio convocado.

La base legal para enviar vía postal y electrónica información sobre los servicios, actividades o premios convocados del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona que no estén directamente relacionados con el premio convocado es el consentimiento.

Las categorías de datos que se tratan son:

Datos de identificación, códigos o claves de identificación, dirección postal o electrónica y datos económicos, financieros y formativos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

• Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona está tratando datos personales que le conciernen, o no.

• Los interesados ¿¿tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

• En determinadas circunstancias, los interesados ¿¿podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso, únicamente las conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

• En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ¿¿podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

• Los interesados ¿¿e interesadas podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamientos que permite el RGPD.

• En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos que ha facilitado se tratarán por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona  de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido se le informa que podrá ejercer, sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de la datos o revocar su consentimiento a la siguiente dirección de correo electrónico dpd@icab.cat, sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, tal como la Autoridad Catalana de Protección de Datos, en la calle Rosellón 214, Esc. A, 1º 1ª, 08008 Barcelona, y teléfono 935527800. En todo caso, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que dicha retirada afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de la misma.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat