Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley del deporte de Cataluña

27/05/2019
Esta proposición se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña. Es una iniciativa legislativa popular

La proposición plantea la derogación de todas las disposiciones que se opongan al contenido de esta Ley, y específicamente de las siguientes: Decreto Legislativo 1/2000, de 31 de julio, por el cual se aprueba el Texto único de la Ley del Deporte de Cataluña; Decreto 58/2010, de 4 de mayo, de las entidades deportivas de Cataluña; Decreto 55/2012, de 29 de mayo, por el cual se modifica el Decreto 58/2010, de 4 de mayo, de las entidades deportivas de Cataluña; Decreto 267/1990, de 8 de octubre, de regulación de los Consejos Deportivos; Decreto 34/2010, de 9 de marzo, del Registro de entidades deportivas de la Generalitat de Cataluña; Resolución de 17 de abril de 2001 por la cual se dispone la publicación del Reglamento del Tribunal Catalán del Deporte.

El proyecto abarca las siguientes materias:

La organización administrativa del deporte en Cataluña, con concreción de los principios rectores de la política deportiva. También regula la Administración deportiva de Cataluña, considerando los ámbitos respectivos que corresponden a la Administración deportiva de la Generalitat de Cataluña y a los Ayuntamientos y los entes comarcales.

El proyecto determina el régimen jurídico de las entidades deportivas de Cataluña, regulando: la Unión de Deportes de Cataluña, las federaciones deportivas de Catalunya, y los clubes, las agrupaciones y las secciones deportivas de las entidades no deportivas de Cataluña, con una regulación de las disposiciones comunes de las entidades deportivas.

Además, regula la práctica deportiva: la educación física y la investigación; las instalaciones deportivas; y las licencias deportivas.

Por otro lado establece las disposiciones relativas a la inspección y el régimen sancionador.

Por último regula la financiación del sistema deportivo catalán.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302