Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Extranjería

Comunicado del Defensor del Pueblo relativo a la problemática generada por la falta de citas previas

07/11/2019
El Defensor del Pueblo nos envía un informe con las recomendaciones para abordar la ausencia de cita previa, a raíz de la reunión que tuvo con la decana del ICAB.

El día 9 de octubre de 2019, la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, se reunió con el Defensor del Pueblo. Uno de los temas tratados en esta reunión fue la problemática que genera la ausencia de cita previa. A raíz de este encuentro, el Defensor del Pueblo nos envió el 16 de octubre un informe de las últimas respuestas recibidas por la Subdelegación de Gobierno y Jefatura Superior de Policía de Barcelona.
Teniendo en cuenta que la falta de cita previa es un problema que se extiende a otros lugares del territorio nacional, el Defensor del Pueblo ha formulado recomendaciones a la Secretaría de Estado de Migraciones y la Secretaría de Estado de Política Territorial para que adopten los medios técnicos para garantizar la existencia de citas, así como analizar las plantillas que prestan servicio en las oficinas de extranjería, al objeto de dotarlas de personal suficiente para realizar las gestiones encomendadas.

En el documento adjunto transcribimos las respuestas de las Administraciones implicadas y las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Documentos

Contactos