Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › Sección de la Infancia y de la Adolescencia

Los progenitores y titulares de la guarda y custodia de un menor deberán tener vista del expediente abierto por la DGAIA

05/07/2013
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia ha dictado la resolución 1/2013 de 18 de abril y que ha entrado en vigor el día 1 de junio de 2013 por la que se establecen, entre otras, las bases y condiciones por las que las personas interesadas deben poder conocer en detalle la propuesta de medida que se haya dictado y su fundamentación técnica y jurídica para poder formular todas las alegaciones que consideren oportunas, presentar los documentos que entiendan relevantes y obtener respuesta motivada en relación a los datos y las peticiones formuladas.

Este trámite es independiente de las consultas o informaciones que los equipos técnicos realizan respecto de la propuesta realizada.

La instrucción viene a clarificar una problemática que ya hacía tiempo que se venía dando en la resolución de expedientes ante la DGAIA otorgando así al procedimiento de una transparencia y seguridad jurídica muy importantes.

Acompañamos en documento adjunto (a pie de página) la resolución íntegra.

Documentos

Contactos