Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ)

EYBA/GAJ International. Valoración de la participación de Elisabeth Batista como Presidenta de la EYBA, en el 44º Congreso de Presidentes de Asociaciones Europeas en Viena, del 4 al 6 de febrero de 2016

17/02/2016
Os informamos de que el 44º Congreso de Presidentes de Asociaciones Europeas acogió del 4 al 6 de febrero de 2016 en Viena a casi todos los representantes de colegios de abogados, confederaciones de abogados y asociaciones europeas de abogados, celebrada en el majestuoso Palacio Fersteel.
EYBA/GAJ International. Valoración de la participación de Elisabeth Batista como Presidenta de la EYBA, en el 44º Congreso de Presidentes de Asociaciones Europeas en Viena, del 4 al 6 de febrero de 2016

La conferencia estuvo liderada en todo momento por el presidente del Colegio de Abogados de Austria el Dr. Rupert Wolff. Entre los ponentes invitados destacamos la del Sr. Conlan Smyth, el presidente del Grupo de Trabajo de Migración de la CCBE (Council of Bares and Law Societies of Europe- Consell de Colegios y Asociaciones de Abogados Europeos), que lanzó una dura crítica contra la Unión Europea, por entender que no está gestionando correctamente la cuestión de los refugiados y de la inmigración, y la necesidad de establecer directivos más estrictos para controlar más y mejor este hecho social.

Destacamos también la intervención del Sr. Boubaker Bethabet, vicepresidente del la Orden de Abogados de Túnez, asociación que recientemente ha recibido el premio Nobel de la Paz, por su contribución en la construcción de una democracia plural. También hizo mención expresa a la importancia de proteger a los refugiados y la responsabilidad social existente de poner medidas ante la amenaza del terrorismo.

Y en el turno de palabras voluntario, el presidente del Colegio de Abogados de Thessaloniki, Nikolaos Valergakis, lanzó una dura opinión sobre lo complicado que es gestionar a más de 10.000 refugiados, a los que se les tiene que proporcionar comida, ropa, medicinas y un espacio donde vivir.

Durante este encuentro, la actual presidenta de la EYBA, Elisabeth Batista, aprovechó para decirle al presidente de la IBA (International Bar Association), David W. Rivkin, al de la UIA (Unión Internacional de Abogados), Jean-Jacques Uettwiller, la dificultad existente para los jóvenes abogados de poder participar en congresos internacionales debido al elevado coste de los mismos.

Finalmente, informaros de que se han iniciado negociaciones con la actual Presidenta de la AIJA (Asociación Internacional de Jóvenes Abogados), Orsolya Görgényi con el objetivo de que la AIJA y la EYBA colaboren conjuntamente y sus respectivos miembros (y, por lo tanto, los miembros del GAJ Barcelona también) puedan beneficiarse de participar en los congresos que se organicen por ambas asociaciones con ventajas especiales. ¡Os mantendremos informados!

Esperamos que os haya sido de interés la información proporcionada.

GAJ Barcelona

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Informática
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5314 F. 93 487 90 48 E. webinformat@icab.cat