Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Secciones

La sección de Derecho de Circulación del ICAB destaca que la reforma de la 'Ley del Baremo' dignifica un poco a más a las víctimas de tráfico

16/11/2015
La Sección de Derecho de la Circulación del Colegio de la Abogacía de Barcelona alerta de la necesidad de no bajar la guardia cuando se conduce dado loas cerca de 1,3 millones de personas muertas o que han sufrido lesiones y las cerca de 50 millones de personas que han sufrido alguna discapacidad este año a raíz de un accidente de tráfico. Por este motivo, alerta de la necesidad de no bajar la guardia cuando se realiza esta actividad cotidiana y necesaria.
La sección de Derecho de Circulación del ICAB destaca que la reforma de la 'Ley del Baremo' dignifica un poco a más a las víctimas de tráfico

La Sección de Derecho de la Circulación se suma así a las diferentes acciones y manifestaciones que se llevan a cabo para mostrar su apoyo a todas aquellas personas que han sido víctimas directas o indirectas de un accidente de tráfico y que toma relevancia con motivo del "Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de tráfico - que se conmemora cada tercer domingo de noviembre, tal como estableció las Naciones Unidas en la resolución 60/5 con el objetivo de rendir homenaje y recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias.

Los abogados de esta Sección también destacan que la "Ley del Baremo" (Ley 35/15, 09/22 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios a las personas en accidentes de tráfico) ha supuesto una mayor dignificación para las víctimas de tráfico, ya que si bien la pérdida de un ser querido o quedar postrado en una silla de ruedas por el resto de la vida, que es desgraciadamente una de las consecuencias más frecuentes, no se puede pagar de ninguna forma, gracias a este cambio normativo las víctimas ya no se encuentran en una situación de desamparo económico total. Pueden hacer frente al pago de los tratamientos médicos o paliativos futuros para mantener una calidad de vida digna y pueden quedar compensados por los desequilibrios económicos que, hasta el 31 de diciembre de 2015 se siguen produciendo de forma reiterada y totalmente injusta en estas desgraciadas situaciones.

La sección de Derecho de la Circulación también quiere recordar que esta reforma legislativa ha sido posible gracias a los años de trabajo y esfuerzo de las Asociaciones de Víctimas y otros agentes sociales que viven de cerca esta lacra social.

La Sección recuerda finalmente que la lucha para hacer una justicia digna e igualitaria de derechos para todos los ciudadanos de nuestro mundo sigue siendo una de las principales prioridades de la abogacía.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat