Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 2/2015, de 28 de julio, por el que se modifica parcialmente el texto refundido de la Ley del Instituto Catalán de Finanzas (DOGC de 30/07/2015)

23/11/2015
Entrada en vigor: 30/07/2015. Deroga diversas disposiciones del texto refundido de la Ley del Instituto Catalán de Finanzas, aprobado por el Decreto Legislativo 4/2002, de 24 de diciembre.

La norma pretende conseguir la definitiva configuración del Instituto como entidad financiera y a tal efecto se modifica la regulación de aspectos como los que se refieren a su objeto, concretándose en todo aquello vinculado a los negocios de banca y estableciendo, en consecuencia, su sometimiento a la normativa aplicable en materia de ayudas de Estado.

También se perfecciona el régimen jurídico de sus operaciones de financiación a terceros y la participación del Instituto en otras entidades. Además, con el fin de adecuarse a la normativa del Sistema Europeo de Cuentas se delimita que el Instituto se someta a aspectos tan importantes como la gobernanza, relaciones con el sector público, régimen presupuestario y régimen de incompatibilidades de sus miembros, en la normativa propia de las entidades de crédito. Cabe destacar que -en el ámbito de la composición del órgano de gobierno- se garantiza la mayoría de independientes.

Por último se prevé la existencia de los órganos propios de las entidades de crédito, adaptando el régimen de incompatibilidades, así como el régimen económico y presupuestario de forma que se garantice la independencia del Instituto frente la Administración de la Generalitat de Catalunya.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302