Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 15/2015, de 21 de julio, de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (DOGC del 23 de julio de 2015)

14/12/2015
Entrada en vigor: 07/24/2015. Deroga los capítulos II y III del título VII de la Ley 1/2003, del 19 de febrero, de universidades de Catalunya. La ley define la Agencia como entidad de derecho público sometida a derecho privado que actúa con objetividad e independencia, y establece sus objetivos y funciones, y los principios de actuación y los valores que debe seguir de acuerdo con los estándares y las directrices internacionales de aseguramiento de la calidad.

Amplía sus funciones y las adapta a las que cumplen las agencias de garantía externa de calidad internacionalmente activas.

También regula los órganos de gobierno: presidente, un consejo de gobierno y director, y crea, en el Consejo de Gobierno, una comisión permanente. También se incorpora un órgano consultivo: la Comisión Asesora.

Por alta parte, regula la evaluación, la acreditación y la certificación. La Agencia cumple sus funciones mediante la Comisión de Evaluación de la Investigación, con relación al personal docente e investigador contratado de acuerdo con la Ley de universidades de Catalunya, y las otras comisiones que cree el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno podrá crear comisiones, permanentes o temporales, para el cumplimiento de las finalidades de la Agencia y para llevar a cabo encargos concretos, de acuerdo con las prioridades del sistema universitario de Catalunya. En todo caso, las comisiones evaluadoras deben actuar en su ámbito respectivo con garantía de independencia técnica y profesionalidad. Además, se crea una comisión de apelaciones como garantía de seguridad jurídica y objetividad de los actos que dictan la Comisión de Evaluación de la Investigación y las otras comisiones creadas por el Consejo de Gobierno de la Agencia.

También se prevé el régimen jurídico, recursos humanos, recursos económicos, la evaluación y las relaciones externas de la Agencia, el presupuesto, la contabilidad y el control financiero, en tanto que la Agencia es una entidad integrada en el sector público la Generalitat. Asimismo, prevé que la Agencia someta su actividad a evaluaciones periódicas de carácter internacional.

Hay que señalar que hasta el 03.24.2016, las solicitudes de la evaluación a la que hace referencia el artículo 13 (evaluación de profesores lectores) se deben evaluar de acuerdo con las condiciones anteriores a esta ley.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302