Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Nuevos criterios de justificación de actuaciones

01/02/2016
Actualización de los criterios de justificación de actuaciones para adaptarlos a las previsiones del Acuerdo de Colaboración entre el Departament de Justícia y el Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya para el establecimiento del marco de actuación en materia de asistencia jurídica gratuita durante el año 2016.

El Acuerdo de Colaboración entre el Departament de Justícia y  el Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya para el establecimiento del marco de actuación en materia de asistencia jurídica gratuita durante el año 2016, firmado el 18 de diciembre de 2015, ha introducido modificaciones en la interpretación de determinados módulos.

Hemos procedido a la revisión de  los Criterios que el ICAB aplica en la justificación de actuaciones.

En este sentido:

  • Medidas cautelares, módulo que, desde enero de 2016, será aplicable a la jurisdicción civil, familia, contencioso - administrativa y social.
  • Declaraciones efectuadas en el marco del habeas corpus, también aplicable desde enero de 2016.
  • Desplazamiento por asistencia a la  práctica de diligencies en las que sea preceptiva la asistencia del letrado y se celebra en partido judicial diferente del de la actuación principal,  con posibilidad también de justificación desde enero de 2016.

Documentos

Contactos