Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Ya es posible darse de alta de LexNet

19/01/2016
El alta es imprescindible para actuar ante la Administración de Justicia cuando el sistema LexNet y e-Justícia esté operativo también en Cataluña.
Ya es posible darse de alta de LexNet

Os recordamos que desde principios de enero de 2016 ya es posible darse de alta de LexNet, el sistema del Ministerio de Justicia que permite el acceso a las notificaciones y presentación de escritos y demandas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla y la Región de Murcia.

Para darse de alta hay que entrar en https://lexnet.justicia.es y seguir los siguientes pasos:

  • Introducir la tarjeta criptográfica en el lector de tarjetas.
  • Seleccionar el certificado
  • Introducir el PIN de la tarjeta cuando el sistema lo requiera.
  • LexNet detectará que se trata de un nuevo usuario por el que se mostrará en la pantalla "Solicitud de alta".
  • Rellenar y enviar el formulario de solicitud de alta en LexNet.

Os recordamos igualmente que la utilización de los sistemas telemáticos de acceso y comunicación con la Administración de Justicia aún no está operativo en Cataluña (e-Justícia), pero que el calendario de previsión de puesta en marcha se encuentra dentro de este primer semestre de este año.

Cabe tener en cuenta que para el acceso a estas plataformas informáticas es imprescindible disponer de firma electrónica reconocida o cualificada que esté acreditada en la plataforma en cuestión. Una opción es la tarjeta ACA, que debe estar activa y vigente. Si aún no la tenéis, podéis solicitarla en el Servicio de Atención Colegial.

Desde el pasado mes de octubre, el Colegio ha hecho 5.300 nuevas que, sumadas a las de los colegiados que ya la tenían, hacen que 9.000 de nuestros letrados ya cuenten con su firma electrónica. ¡No te quedes sin la tuya!

Para información más detallada podéis consultar la noticia publicada en la web colegial el 31 de diciembre.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat