Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

¿Quieres acoger a tu despacho o tu empresa estudiantes en prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía?

23/10/2015
Si tienes un despacho o una empresa y te interesa firmar un convenio de cooperación educativa con un alumno de los Másters de Acceso a la Abogacía, todos ellos Graduados en Derecho, contacta con el Departamento de Formación del ICAB (practiquesdeformacio@icab.cat).
¿Quieres acoger a tu despacho o tu empresa estudiantes en prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía?

Uno de los objetivos del Departamento de Formación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) es el de garantizar a los alumnos licenciados o graduados en Derecho y/o colegiados la posibilidad de alcanzar conocimientos prácticos y directos de los diversos sectores de la realidad en que puede desarrollarse su actividad profesional.

En este sentido, el ICAB, como tradicionalmente ha venido haciendo a lo largo de los años, ha considerado conveniente implicar en la formación de los recientes o futuros colegiados a los compañeros que, con demostrada solvencia, están en disposición de aportar conocimientos prácticos a los futuros colegiados, mediante la realización de prácticas externas en los distintos ámbitos del Derecho, y instrumentalizando la colaboración a través de un sistema de atención y permanencia reglada en despachos de abogados o departamentos jurídicos de empresas.

Para su instrumentalización, el Colegio procederá a la firma de varios convenios de cooperación educativa con los despachos y empresas seleccionados para la aceptación de estudiantes para tal finalidad.

practiquesdeformacio@icab.cat