Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comunicación

La Autoridad Catalana de Protección de Datos celebra el 18 de noviembre en el ICAB el primer congreso sobre Menores, Internet y Tecnologías

16/11/2015
¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes y niños a hacer un uso más responsable de la red? ¿Qué riesgos conllevan las tecnologías digitales? La APDCAT (Autoridad Catalana de Protección de Datos) organiza el primer congreso 'Menores, Internet y Tecnologías: Crecer y convivir en un mundo digital' que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283).
La Autoridad Catalana de Protección de Datos celebra el 18 de noviembre en el ICAB el primer congreso sobre Menores, Internet y Tecnologías

La jornada reunirá a 14 expertos de primer nivel, como Genís Roca, experto en Internet y transformación digital, entre otros. El programa se dirige a la comunidad educativa, familias y profesionales de los ámbitos digital, jurídico y de los menores, y tendrá un debate con cuatro adolescentes como protagonistas.

Eduard Vallory, presidente del Centro UNESCO de Cataluña y Anna Folch, presidenta de UNICEF Cataluña abrirán la jornada con Maria Àngels Barbarà, directora general de la APDCAT.

Genís Roca, experto en Internet y transformación digital y José Manuel Prats, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Escuelas Libres, hablarán sobre los retos y oportunidades del mundo digital.

Posteriormente, representantes de los Mossos d’Esquadra, el Departamento de Educación y el ámbito jurídico reflexionarán en torno a los mecanismos de prevención y la gestión de conflictos en la red. Finalmente, el Congreso será clausurado por la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Rosa Maria Barberà y por Maria Àngels Barbarà, en representación de la APDCAT.

El Congreso concluye el programa educativo de la APDCAT por el que han pasado más de 3.000 alumnos de toda Cataluña, y surge en respuesta al uso cada vez más intensivo y precoz de las tecnologías digitales -nueve de cada diez jóvenes de 10 a 15 años son usuarios habituales de la red-, lo que contrasta con una baja percepción de los riesgos asociados a la propia privacidad.

La APDCAT vela por garantizar, en el ámbito de las competencias de la Generalitat de Cataluña, el derecho a la protección de datos personales y de acceso a la información que está vinculada. Informa sobre los derechos en esta materia, como se ejercen y qué hacer en caso de que no se respeten. También asesora sobre las obligaciones previstas en la legislación y controla que las entidades la cumplan adecuadamente.

El ICAB es una corporación que vela por la defensa de los derechos de sus colegiados  y para garantizar los derechos fundamentales de las personas, ya que la justicia es uno de los pilares de una sociedad democrática. Por este motivo, facilita los espacios de debate y análisis de los cambios sociales y legislativos que se producen en nuestra sociedad.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat