Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) › CRAJ - Ciudad Judicial

La CRAJ informa: Nuevos equipos de fotocopias en la Ciudad de la Justicia

21/12/2015
El Departament de Justícia ha comunicado que dentro del programa de modernización, para facilitar copias de los documentos a abogados y procuradores se prevé la dotación de unos equipos para escanear los documentos que los profesionales solicitan a los órganos judiciales.
La CRAJ informa: Nuevos equipos de fotocopias en la Ciudad de la Justicia

Los equipos se instalarán, siempre que el espacio lo permita, en todos los partidos judiciales de Catalunya, en las plantas en las que estén ubicados los diversos órganos judiciales. En caso de que no sea posible instalar un equipo por planta, se estudiará el lugar más adecuado en cada edificio en función de la disponibilidad de espacio. Se considera que esta medida permite alcanzar un ahorro y otros beneficios.

Esta iniciativa ya ha sido implantada en el edificio S de la Ciudad de la Justicia y a partir del próximo día 21 de diciembre se extenderá al resto de edificios sustituyendo los actuales equipos que funcionan con tarjetas de prepago. Dejará de ser necesario el uso de estas tarjetas para poder hacer copias de la documentación que se requiera.

Los abogados y procuradores podrán utilizar los equipos mediante una tarjeta que los órganos judiciales les facilitarán, junto con los documentos que se tengan que escanear. Una vez escaneados los documentos, deberán devolverlos al juzgado, junto con la tarjeta.

Estos equipos no permiten hacer fotocopias, sólo escanear, y para poder hacerlo es necesario que los profesionales lleven un lápiz de memoria.

En cuanto a las actuales tarjetas de pago, el Departament de Justícia indicará en los expendedores la información necesaria de los días, horas y lugares donde podrán dirigirse para recuperar los saldos pendientes.

Contactos