Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El ICAB condena con beligerancia el asesinato del decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir, en Turquía

28/11/2015
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) denuncia y condena con la máxima contundencia el asesinato del decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir (Turquía), Tahir Elçi. Diyarbakir es una provincia en el suroeste de Turquía de mayoría kurda.
El ICAB condena con beligerancia el asesinato del decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir, en Turquía

El decano Tahir Elçi ha muerto este sábado tras recibir un disparo en la cabeza, al finalizar una rueda de prensa, lo que supone el asesinato de una importante figura afín a las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en conflicto armado con Turquía.

Elçi se encontraba en libertad condicional después de ser arrestado el pasado mes de octubre por considerar que el PKK no podía ser tildado de organización terrorista, como sostiene el gobierno turco.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona condena este ataque contra la democracia, la libertad de expresión y los valores universales que abogados como Tahir Elçi han reivindicado mediante el diálogo, el derecho de defensa y la búsqueda de soluciones pacíficas.

El ICAB muestra la solidaridad de la abogacía catalana en defensa de los derechos de las personas y solicita a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.