Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Intervención del Colegio de la Abogacía de Barcelona en la normativa aprobada 2015

08/02/2016
El objetivo de la Comisión de Normativa del ICAB es participar en la elaboración de las diferentes iniciativas legislativas y gubernamentales, estatales y autonómicas, para incorporar propuestas de la profesión que, por otro lado, permitan una mejor defensa los derechos de los ciudadanos.
Intervención del Colegio de la Abogacía de Barcelona en la normativa aprobada 2015

NORMAS LEGALES DE LAS CORTES GENERALES: La mayoría absoluta en las Cortes Generales ha supuesto que se hayan aprobado 12 Reales Decretos-Ley, durante el período parlamentario del año 2015, que difícilmente permiten incorporar modificaciones si no es -una vez convalidadoss- para que se tramiten como proyectos de ley. Durante este mismo período de 2015 se han aprobado 16 leyes orgánicas y 48 Leyes. Del total de enmiendas planteadas por el ICAB se han aceptado el 11,45%.

NORMAS LEGALES DEL PARLAMENT DE CATALUNYA: La falta de una mayoría absoluta en el Parlament ha posibilitado que, como regla general, en la mayoría de proyectos de ley en los que se han hecho enmiendas, éstas han sido admitidas. Además, las incorporaciones se han ido incrementando a medida que avanzaba la legislatura. Durante este período se han aprobado 2 Decreto-Ley y 25 Leyes. Del total de enmiendas planteadas por el ICAB se han aceptado el 38,29%.

Consultad el PDF adjunto (a pie de página).

Documentos