Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Resultados de la encuesta ICAB con motivo del tercer aniversario de Ley de Tasas

23/11/2015
La mayoría de los colegiados/as del Colegio de la Abogacía de Barcelona considera que la Ley de Tasas Judiciales supuso una disminución de los procedimientos o recursos. Esto es lo que se desprende de la encuesta que el ICAB puso en marcha el 20 de noviembre coincidiendo con el tercer aniversario de la aprobación inicial de la Ley.
Resultados de la encuesta ICAB con motivo del tercer aniversario de Ley de Tasas

Los encuestados también creen que, pese a la modificación introducida por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero -por el que se exime del pago de las tasas a las personas físicas- todavía no se ha conseguido llegar al mismo nivel de asuntos que había antes de su imposición.

Esta encuesta se hizo en paralelo a la etiqueta de Twitter #3anyscontralestaxes.

El ICAB aprovechó la ocasión para denunciar, una vez más, la vigencia de las tasas judiciales para PYMES y autónomos y exigir su derogación total.