Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa: Prueba piloto en los Juzgados Sociales de Barcelona para la obtención de copias escaneadas del procedimiento judicial

08/10/2015
Os informamos de que por parte del Departament de Justícia nos ha sido comunicada la realización de una prueba piloto en los Juzgados Sociales de Barcelona para la obtención de las copias de los expedientes judiciales mediante el escaneado de los mismos a los abogados.
La CRAJ informa: Prueba piloto en los Juzgados Sociales de Barcelona para la obtención de copias escaneadas del procedimiento judicial

Este piloto, que servirá para valorar las funcionalidades y prestaciones, tendrá lugar a partir del día 7 de octubre y durante dos semanas y supone la utilización de unas máquinas nuevas que permiten esta funcionalidad a los profesionales. Estarán una en cada planta del Edificio S.

Los equipos podrán utilizar los abogados y procuradores mediante una tarjeta que los órganos judiciales les facilitarán junto con los documentos que se tengan que escanear. Una vez escaneados, se deberá devolver junto con la tarjeta al Juzgado.

Estas máquinas no permiten realizar fotocopias, sólo escanear. Por eso es necesario que los profesionales lleven un lápiz de memoria a fin de poder guardar la información.

Posteriormente, la previsión es hacer extensivo este sistema al resto de órganos judiciales de Catalunya, siempre que el espacio lo permita, en la planta en que estén ubicados los órganos judiciales, En caso de que no sea posible ubicar un equipo para planta, se estudiará el lugar más adecuado a cada edificio en función del espacio en función a la disponibilidad del espacio.

Continuremos informando de cualquier novedad al respecto.

Contactos