Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El ICAB programa más de 300 sesiones de formación sobre LexNet y reparte más de 5.300 nuevas tarjetas ACA para adaptarse al 'Papel Cero'

20/01/2016
El Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere conseguir que todos sus colegiados/as, a lo largo de 2016, estén preparados para el reto de una 'Justicia sin Papeles' que el Ministerio quiere implementar a través del sistema LexNet . Por eso lleva meses trabajando en dos aspectos esenciales para lograrlo: la formación de los letrados en los nuevos entornos y la activación de la firma electrónica (ACA), necesaria para interactuar con la Administración de Justicia por medios telemáticos.
El ICAB programa más de 300 sesiones de formación sobre LexNet y reparte más de 5.300 nuevas tarjetas ACA para adaptarse al 'Papel Cero'

En cuanto a la formación, el Colegio ha programado, desde el pasado mes de octubre, más de 300 sesiones de formación para conocer el funcionamiento de los programas LexNet Ministerio, LexNet Abogacía y e-Justicia. Más de 6.000 colegiados/as han asistido hasta el momento a estos cursos, de dos horas de duración, que se han llevado a cabo tanto en la sede colegial como la Ciudad de la Justicia en grupos reducidos (máximo, 20 personas) y horarios amplísimos (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 21:30 de la noche).

Además, también se ha ofrecido formación específica en las Delegaciones del Colegio que lo solicitaron (Igualada, Berga, Vilanova, Vilafranca, Santa Coloma y Sant Boi) y formación 'In company' a más de 30 despachos profesionales y a los Colegios de Abogados de Lleida, Girona y Tarragona.

En cuanto a la tarjeta ACA, la firma electrónica de los abogados, ya son casi 9.000 los letrados que disponen de esta certificación, habiéndose incluso acordado por parte de la Junta de Gobierno que los colegiados que pidieron la tarjeta antes del 31 de diciembre de 2015 disfrutaran de un descuento del 30% sobre el precio habitual.

Además, con el objetivo tanto de facilitar las tarjetas ACA como de dar la información necesaria sobre la implementación del sistema 'Papel Cero', el ICAB reforzó su Servicio de Atención Colegial.

A todas estas acciones hay que añadir que el Colegio ha creado un espacio propio en la web para unificar toda la información de que se dispone sobre este tema, que está en continua actualización y también que ha editado 38.000 trípticos informativos sobre el sistema LexNet y la certificación ACA y ha publicado diferentes video-tutoriales.

Todo, para que los colegiados/as no se queden atrás.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat