Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Abierta la matrícula para el Seminario práctico de Derecho Audiovisual

18/04/2017
La Sección de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza del 2 al 16 de mayo de 2017, de 19 a 21h, una nueva edición del Seminario práctico de Derecho audiovisual que tiene como objetivo dar una visión general del marco jurídico aplicable a la comunicación audiovisual (cine, radio, televisión e Internet).
Abierta la matrícula para el Seminario práctico de Derecho Audiovisual

Del cine se explicará cómo se consigue la financiación de la obra audiovisual y se abordarán los derechos de imagen y la cesión de los mismos; la legislación aplicable a cada caso; y cuáles son los tipos de patrocinios.

De la radio y la televisión se estudiarán las diferencias básicas entre entes públicos y privados (obligaciones, contratación de programas, otros contratos habituales, régimen de derechos ...).

De los nuevos medios se dará una descripción amplia del entorno de la televisión por Internet y se analizará cuál es la normativa aplicable.

Cerrará el programa del curso el capítulo dedicado al Derecho audiovisual y la publicidad, distinguiendo por tipo de contenidos (audiovisuales, musicales, editoriales, in game). También se hablará de la autorregulación publicitaria y de la competencia desleal.

El cuadro de profesores incluye a abogados y abogadas especialistas en la materia, con amplia experiencia en Consejos del Audiovisual y otras empresas del sector.

Los interesados en realizar este curso, pueden hacer la inscripción presencialmente (4ª planta del ICAB) o bien por Internet, a través del siguiente enlace.

Contactos