Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa: Notificaciones por vía telemática al Ayuntamiento de Barcelona

10/09/2020
Os informamos que, a partir del próximo mes de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona empezará a sustituir, de manera gradual, las notificaciones en papel por comunicaciones electrónicas, de acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo, que obliga las administraciones públicas a utilizar la notificación electrónica como vía de comunicación ordinaria con las personas jurídicas, entidades, profesionales colegiados y representantes legales.
La CRAJ informa: Notificaciones por vía telemática al Ayuntamiento de Barcelona

Las personas jurídicas dejarán de recibir las notificaciones en papel, de forma progresiva y a medida que se incorporen los diferentes procesos de notificación del Ayuntamiento de Barcelona. Con esta finalidad, se han incorporado al censo de notificación electrónica todas las personas jurídicas que constan en las bases de datos municipals. Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha hecho llegar una comunicación informativa a todas las personas jurídicas que constan en la su base de datos.

Las comunicaciones municipales tendrán validez legal aunque las personas jurídicas no se hayan dado de alta o no hayan aportado la dirección de correo electrónica., Se recomienda comprobar que está en el censo y realizar el alta correspondiente.

Estas notificaciones estarán disponibles en la Plataforma de notificaciones electrónicas, donde se podrán consultar en cualquier momento desde el teléfono móvil, la tableta o el ordenador.

Para poder recibir un aviso cada vez que el Ayuntamiento deposite una notificación, es imprescindible que el Ayuntamiento disponga de una dirección de correo electrónico, y, si se quiere, del número de teléfono móvil; para ello, es necesario acceder a ajuntament.barcelona.cat/notificacioelectronica y  aportar como mínimo una dirección de correo electrónico.

Cuando haya disponible una notificación, las personas jurídicas recibirán un aviso por correo electrónico o un SMS al teléfono móvil. Desde el aviso, se podrá acceder directamente a consultar la notificación.

Finalmente, se informa que las personas físicas pueden darse igualmente de alta para la notificación electrónica.

Muchas gracias,

Contactos