Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Gestiones del Turno de Oficio ICAB para lograr la práctica homogénea de las declaraciones policiales a detenidos e investigados/citados a través de videoconferencia

29/09/2020
La Comisión del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) viene realizando diferentes gestiones desde mediados de marzo –coincidiendo con el Estado de Alarma a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19- para intentar conseguir la práctica homogénea de las declaraciones policiales a detenidos e investigados/citados, a través del sistema de videoconferencia.
Gestiones del Turno de Oficio ICAB para lograr la práctica homogénea de las declaraciones policiales a detenidos e investigados/citados a través de videoconferencia

El objetivo prioritario de la Diputada de la Junta de Gobierno responsable del Turno, Carmen Valenzuela y de la Junta de Gobierno, es que todas las comisarías de policía (MMEE, CNP y GUB) puedan implementar las conferencias on-line.

Finalmente, y aunque se ha avanzado con los Mossos d’Esquadra, desde el ICAB se ha solicitado una nueva reunión con los responsables de la policía autonómica catalana para valorar y poner en común las disfunciones detectadas e intentar corregirlas y poder activar con garantías las videoconferencias.

Os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que se pueda producir al respecto.

Comisión del Turno de Oficio del ICAB

Contactos