Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Más soluciones pensando en ti. Guardias-Sistema de Notificación por SMS en horario nocturno

22/11/2018
Ahora, las asistencias las podrás recibir por SMS.
Más soluciones pensando en ti. Guardias-Sistema de Notificación por SMS en horario nocturno

A partir del 1 de diciembre de 2018 entra en funcionamiento el sistema de notificación por SMS de las asistencias no urgentes comunicadas en horario nocturno (de 00.00 a 07.00h) que se suma a la mejora por la cual las guardias pueden ser guardadas en la agenda electrónica.

Esta nueva forma de notificación tiene carácter voluntario, y se deberá cursar explícitamente alta en el sistema a través del Área Personal de la página web del ICAB, o a través del Servicio de Atención al Colegiado.

Para cursar alta es necesario tener previamente activada la notificación por SMS del ICAB, y (en caso de que no conste) hacer constar el teléfono móvil en el que se quieren recibir los mensajes de notificación como profesional en la base de datos.

El alta en el sistema no implica que, excepcionalmente, se puedan realizar llamadas durante ese período, para aquellas diligencias con carácter urgente que requieran la presencia de letrado/a de manera inmediata.

Asimismo, la notificación por SMS tendrá carácter de notificación efectiva de acuerdo con lo establecido en el art. 520.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Aprovechamos para recordar que es necesario que los abogados y abogadas convocados al servicio de guardia en los turnos de oficio deben de estar localizables y a disposición del servicio durante las 24 horas que dura la guardia.

Además de la notificación a través del mensaje SMS, en el Área Personal se encuentra el resto de datos relacionadas con las designas y telefonemas.

Contactos