Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Plan Igualdad

Estas son las mujeres protagonistas de la campaña #Cadadiaés8demarç del ICAB

08/02/2019
Mes a mes, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) recuerda figuras femeninas relevantes dentro de la historia, la ciencia, la economía, el arte o la abogacía. El 8 de febrero de 2019, recordamos a Olympe de Gouges.
Estas son las mujeres protagonistas de la campaña #Cadadiaés8demarç del ICAB
8 DE FEBRERO DE 2019: Olympe de Gouges. Escritora francesa, activista política, feminista y abolicionista. Escribió en 1791 la Declaración de los Drechos de la Mujer y de la Ciudadana

9 DE ENERO DE 2019: Sophie Scholl. Dirigente y activista del movimiento de Resistencia Rosa Blanca en la Alemania nazi. Su nombre está inscrito en el Walhalla de los alemanes ilustres.

8 DE DICIEMBRE DE 2018: Frida Kahlo. Pintora mexicana e icono feminista, representó a través de un lenguaje pictórico propio el cuerpo y la sexualidad femeninas lejos de los cánones de la época.
8 DE NOVIEMBRE DE 2018: Francisca de Pedraza. Primera mujer en conseguir en 1624 de la jurisdicción universitaria una sentencia de divorcio y la devolución de la dote, además del equivalente a una orden de alejamiento.
8 DE OCTUBRE DE 2018: María Montessori. Pedagoga y médica italiana, impulsora del método educativo que lleva su nombre, una figura de primer nivel para la escuela y la enseñanza. Primera mujer en Italia en obtener el doctorado en Medicina.
8 DE SETEMBRE DE 2018: Montserrat Roig. Escriptora i periodista. Una de les veus femenines més potents de la literatura catalana.
8 D'AGOST DE 2018: 'Las Sin Sombrero'. Grup de Dones pensadores i artistes pertanyents a la Generació del 27, compromeses amb el seu temps i realitat social.
8 DE JULIOL DE 2018: Primera dona col·legiada al Col·legi de l'Advocacia de Barcelona. La primera dona que va demanar incorporar-se al Torn d'Ofici.
8 DE JUNY DE 2018: Marie Curie. Pionera en el camp de la radioactivitat. Va ser la primera persona a rebre dos premis Nobel en diferents especialitats -Física i Química-.
8 DE MAIG DE 2018: Hipàtia. Filòsofa i mestra neoplatònica grega, natural d'Egipte. Va destacar en els camps de les matemàtiques i l'astronomia.