Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona)

NOTA DE PRENSA: La Abogacía Joven del ICAB pone en marcha el ‘Euro Solidario’, una iniciativa para financiar proyectos sociales

15/03/2019
Esta acción tiene como objetivo destinar a organizaciones de carácter benéfico un euro por cada inscripción que se haga en actividades de pago organizadas por el GAJ Barcelona. Desde el Comité ejecutivo del GAJ Barcelona se calcula que esta iniciativa recogerá más de 5.000 euros, que se destinarán anualmente a un proyecto u organización solidaria diferente.
NOTA DE PRENSA: La Abogacía Joven del ICAB pone en marcha el ‘Euro Solidario’, una iniciativa para financiar proyectos sociales
  • Este 2019, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ), destinará todo el dinero recaudado con esta campaña a Pro activa Open Arms
  • En la firma de este acuerdo han participado la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, el director y fundador de Pro Activa Open Arms, Òscar Camps, el presidente y tesorera del GAJ Barcelona, Pol Olivet, y Carmen del Castillo, respectivamente, entre otros miembros del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona
  • El GAJ prevé dar más de 5.000 euros anuales gracias al ‘Euro Solidario’

Barcelona, 15 de marzo de 2019. El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), que representa a más de 6.000 abogados jóvenes de la ciudad de Barcelona, ha puesto en marcha la iniciativa 'Euro Solidario'.

En este sentido, se ha firmado un acuerdo entre el GAJ Barcelona y Proactiva Open Arms para destinar el importe recogido durante el año 2019 a esta organización.

En la firma de este acuerdo han participado la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, el director y fundador de Pro Activa Open Arms, Òscar Camps, el presidente y la tesorera del GAJ Barcelona, Pol Olivet, y Carmen del Castillo, respectivamente, entre otros miembros del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona.

Desde el Comité ejecutivo del GAJ Barcelona se considera que la solidaridad con los más necesitados ha marcado siempre su línea de actuación y por ello quieren aprovechar el éxito de convocatoria de sus eventos sociales para contribuir a que diferentes ONG, como por ejemplo, proactiva Open Arms puedan seguir llevando a cabo su meritoria labor.

Desde del GAJ Barcelona también se ve positivamente que la sociedad civil se involucre en la defensa de iniciativas tan loables como las llevadas a cabo por Proactiva Open Arms. Sin embargo, se cree que organizaciones como Proactiva Open Arms no serían necesarias si las autoridades públicas realizaran correctamente su trabajo en pro de los Derechos Humanos. Por ello, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona pide a las autoridades competentes que tomen las medidas oportunas para que se cumpla con la vigente legalidad internacional y no se impida el salvamento de personas en situaciones de extrema necesidad.

Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ)

El GAJ es una Comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona que defiende los intereses y se hace eco de la voz del colegiado joven, haciendo extensible esta consideración al abogado o abogada que tiene menos de 40 años.

El gran objetivo del GAJ es dignificar el inicio de la profesión, velando por facilitar a la abogacía joven sus primeros años de carrera profesional. Para ello, entre otras cosas, el GAJ defiende los intereses de sus agrupados, a través de las entidades corporativas profesionales, ya sea ante las administraciones públicas en general y, en particular, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat