Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicio de Atención Colegial › Transformación Digital

Los CP 'Joves', 'Dones' y Ponent se incorporan al servicio de videoconferencias con centros penitenciarios

04/02/2019
El Departamento de Justicia ha comunicado que el día 11 de febrero de 2019 se incorporan los centros penitenciarios de 'Joves', de 'Dones' y Ponent al proyecto de videoconferencias entre abogados/as y personas internadas en los centros penitenciarios y centros educativos de justicia juvenil.
Los CP 'Joves', 'Dones' y Ponent se incorporan al servicio de videoconferencias con centros penitenciarios

A partir de esta fecha, los abogados y las abogadas colegiados/as en Barcelona pueden empezar a mantener entrevistas por el sistema de videoconferencias, también, con las personas internadas en los tres centros mencionados .

El servicio de videoconferencias con centros penitenciarios evita el desplazamiento al centro penitenciario, garantizando la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones y, también, ahorrando tiempo, sin que suponga ningún coste adicional al profesional.

Para utilizar este sistema de videoconferencias, es necesario:

  •  Un Carnet ACA: Certificado digital que te identifica como abogado/a y te permite solicitar pases de prisión y acceder al portal de e-Justicia para reservar cita para la videoconferencia. Si no dispones de carné ACA lo puedes pedir aquí.
  • Un Pase de Prisión: Volante de autorización de la comunicación entregado según lo previsto en el art. 48 del Reglamento Penitenciario, que también puedes obtener por medios telemáticos, a través de RedAbogacia con el carnet ACA aquí.
  • Reserva de cita: Acceder a la agenda del Departamento de Justicia para reservar día y hora de la videoconferencia. Para hacer la reserva de cita hay que ir al portal de e-Justicia aquí.

El centro penitenciario comprobará que en el día y hora reservado no existe ningún impedimento para llevar a cabo la comunicación y te confirmará, mediante e-mail, la reserva de cita o, de lo contrario, te informará, también mediante un e-mail , de la imposibilidad de que se lleve a cabo la videoconferencia.

El día y hora reservado sólo tiene que ir al ICAB (c/ Mallorca, 283, o en las instalaciones del Colegio en la Ciudad de la Justicia) y conectarse con el centro penitenciario indicado para mantener el entrevista con el defendido.

A partir del 11 de febrero de 2019, con la incorporación al sistema de videoconferencias del CP Jóvenes, Mujeres y Ponente el servicio estará disponible en la casi totalidad de centros penitenciarios y de justicia juvenil de Cataluña.

El ICAB, apostando por la Transformación Digital de la Abogacía.

MÁS INFORMACIÓN:

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat


    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Departamento de Transformación Digital
    Mallorca, 283
    0837 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 496 18 80 - EXT. 5705 T. 93 601 12 12 E. mamontoya@icab.cat