Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Cultura / Secciones

Inscripciones abiertas para el nuevo Curso del Tribunal del Jurado

04/03/2019
La Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) abre las inscripciones para el Curso del Tribunal del Jurado, que se llevará a cabo en el Aula 63 de la sede colegial (Mallorca, 283) del 5 de marzo al 2 de abril de 2019.
Inscripciones abiertas para el nuevo Curso del Tribunal del Jurado

Los responsables de impartir las sesiones formativas son expertos del mundo de la abogacía: abogados/as, fiscales, o incluso el presidente de la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

En el curso se impartirán clases temáticas sobre la competencia del tribunal jurado (competencia material u objetiva, conexidad delictiva, composición del tribunal del Jurado y designación de los Jurados), la fase de instrucción (incoación del Procedimiento ante el Tribunal del Jurado, traslado de la imputación, diligencias de investigación), la fase de preparación del juicio oral (Audiencia Preliminar, Interlocutoria de abertura al Juicio Oral, testimonios a remitir ante el Tribunal del Jurado) y la fase de juicio oral (cuestiones previas e interlocutoria de hechos justiciables); la constitución del Tribunal del Jurado (selección de los jurados), alegaciones previas, la prueba en el juicio oral con jurado, los informes orales, el objeto del veredicto y aspectos prácticos a tener en cuenta, las instrucciones a los miembros del jurado –imparcialidad–, la sentencia del tribunal del jurado, características y peculiaridades: veredicto y motivación, la actuación del magistrado, el recurso de apelación y el recurso de casación.

La superación del curso de formación (exigida 100% de asistencia) da complemento al requisito de formación especializado necesario para acceder al Turno de Oficio de Procedimientos ante el Tribunal del Jurado.

Más información e inscripciones.

Contactos