Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Departamento Internacional ICAB

Seminario ERA 'Investigating web 2.0'

19/02/2019
La Academia de Derecho Europeo (ERA), con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona, organiza una formación orientada a la práctica en búsquedas de Internet para los profesionales de la abogacía de la UE. Barcelona 17-18 de junio 2019.
Seminario ERA 'Investigating web 2.0'

Este seminario forma parte de un proyecto a gran escala subvencionado por la Comisión Europea titulado "Investigación web 2.0: formación orientada a la práctica en búsquedas en Internet para los profesionales legales de la UE". Consta de seis seminarios en Lisboa, Dublín, Bucarest, La Valeta, Barcelona y Madrid.

Objetivo

Los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas, contienen información personal, como historial de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, fotografías digitales, vídeos, elementos de calendario, libretas de direcciones, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Pueden ser útiles como fuentes de prueba digital que deben examinarse cuando se producen actividades criminales. Este seminario pretende compartir conocimientos avanzados y el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre jueces, fiscales y abogados en la práctica privada que tratan procesos penales que implican pruebas electrónicas en dispositivos móviles.

Temas clave

  • Problemas técnicos (cachés de Internet, servidores proxy, encriptación, etc.)
  • Implicaciones legales de la prueba electrónica (recopilación, evaluación y admisibilidad)
  • El aumento de la prueba en dispositivos móviles
  • Conocimientos sobre los diferentes sistemas nacionales de justicia penal.

Importe de la inscripción: 200 € sin descuentos -INSCRIPCIÓN ONLINE-

30 plazas. La participación estará sujeta a un procedimiento de selección. La selección se hará por primera vez y según la nacionalidad.

Se priorizará a aquellos participantes que no asistieron a un evento ERA sobre la evidencia electrónica / investigaciones en línea y la investigación de la web 2.0 en 2017 hasta 2.019.

Se enviará una respuesta a cada solicitante después del plazo. Le recomendamos que no reserva ningún viaje ni hotel antes de recibir nuestra confirmación.

Los gastos de viaje de hasta 300 € y dos noches de alojamiento en el hotel serán reembolsados por la ERA tras recibir los recibos originales, las entradas, las tarjetas de embarque, las facturas después del seminario.

Se pide a los participantes que reserven su propio viaje y alojamiento. Estas normas no se aplican a los representantes de las instituciones y agencias de la UE que se supone que cubren su propio viaje y alojamiento.

Los candidatos españoles que trabajan para el servicio judicial (CEJ) deben solicitar este evento a través del CEJ.

Los participantes deberían proceder de los Estados miembros elegibles de la UE (el Reino Unido y Dinamarca no participan del Programa de Justicia 2014-2020).

¿Quién debería asistir?

Jueces, fiscales y abogados en la práctica privada de los Estados miembros de la UE.

Documentos

Contactos