Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)

Jornada Formativa ADR 7X7 Coordinación de parentalidad: '¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?'

03/04/2019
El 9 de abril a las 18:00 horas tenéis una cita en el Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde se debatirá sobre la figura de la Coordinación de Parentalidad, habrá un intercambio de experiencias, pero sobre todo se quiere debatir sobre las fortalezas y debilidades de la figura para mejorar su consolidación y aplicación.
Jornada Formativa ADR 7X7 Coordinación de parentalidad: '¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?'

Esta figura se puede aplicar a centenares de procedimientos Judiciales relacionados con el ejercicio de la parentalidad iniciados por progenitores inmersos en divorcios de alta conflictividad donde hay hijos.

La Coordinación de parentalidad se traduce en un proceso de acompañamiento voluntario (aceptado por las partes) por parte de un profesional designado por el juez que ayuda a los progenitores y a la familia a encontrar soluciones en relación al ejercicio parental. El coordinador se convierte en una figura híbrida y diferenciada de lo que es la mediación, el peritaje, la educación, la terapia o el asesoramiento.

A partir de experiencias en Canadá y en Estados Unidos, en los procedimientos altamente judicializados se ha incorporado esta nueva figura llamada Coordinación de Parentalidad en Cataluña donde se inició su apuesta mediante el Centro de Mediación de la Generalitat hace cuatro años, arrancando una experiencia piloto que actualmente está finalizada.

Desde entonces, a falta de un procedimiento estándar, los juzgados suelen adjudicar las coordinaciones parentales entre el listado de participantes en la prueba piloto para dar salida a las sentencias.

Estos aspectos y otros como la necesidad de su regulación, así como el coste de un proceso de larga duración, su dificultad técnica, y la coordinación de profesionales son temas que queremos sacar a debate en la Jornada Formativa ADR 7x7.

Más información e inscripciones.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)
    Mallorca, 283 primera planta
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    (Anteriormente, CEMICAB) T. 93 601 12 12 - EXT. 5319 T. 902 50 09 90 F. 93 215 10 62 E. adr@icab.cat E. cemicab@icab.cat