Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La CRAJ informa: tramitación de informes periciales por el IMELEC

05/02/2019
Os informamos que en fecha 30 de enero de 2019 se ha realizado una reunión con la Dirección y la Gerencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña por parte de los representantes de la CRAJ a fin de mejorar las posibles incidencias y demoras en la tramitación de los informes periciales previstos conforme al artículo 7.5 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, sobre responsabilidad civil y seguros en vehículos a motor.
La CRAJ informa: tramitación de informes periciales por el IMELEC

En este sentido, y para facilitar que haya la máxima agilidad del Instituto, en la tramitación de los informes periciales mencionados, recordamos que para solicitarlos es necesario aportar:

1. El formulario oficial de solicitud de la pericial. En el campo "aseguradora" del mismo se debe hacer constar la Compañía responsable del siniestro, en ningún caso la aseguradora del lesionado. Adjuntamos el formulario oficial.

2. La oferta motivada efectuada por la Compañía aseguradora responsable del siniestro. No se trata de las respuestas motivadas que puedan recibir de las Compañías sino de la oferta motivada.

3. Todos los informe médicos correspondientes al siniestro de que se disponga.

Sin embargo os recordamos que, conforme al artículo 12.3 del Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, el plazo para formular aclaraciones por parte del perjudicado o la compañía aseguradora sobre algún extremo que se haya solicitado y no se haya resuelto con claridad, es de 7 días hábiles desde la fecha de la recepción del informe pericial.

En el caso de que tenga peticiones de informes en tramitación ante el Instituto durante un plazo superior a tres meses y no haya recibido comunicación, se pueden dirigir a la CRAJ para que realizamos una gestión al respecto (craj@icab.cat).

Documentos

Contactos