Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Cultura / Secciones

¿Quieres adquirir habilidades de comunicación para intervenir ante los medios de comunicación? ¡Nuevo curso en el ICAB!

04/03/2019
La Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de la Abogacía (ICAB) abre las inscripciones para el nuevo Curso sobre Habilidades de Comunicación para intervenciones mediáticas, que se impartirá en el Aula 65 de la sede colegial (Mallorca, 283) del 5 al 21 de marzo de 2019.
¿Quieres adquirir habilidades de comunicación para intervenir ante los medios de comunicación? ¡Nuevo curso en el ICAB!

El curso está destinado a todos aquellos profesionales que necesiten comunicar de forma eficaz en situaciones periodísticas o que quieran abordar la preparación necesaria para afrontar la relación con un medio de comunicación. De esta forma, el curso pretende ofrecer un método de análisis crítico para desarrollar una auditoría personal de comunicación.

El responsable de la formación será el periodista Joan Francesc Cánovas, director del máster en Dirección de Comunicación y de los Postgrados en Transformación Digital de las Organizaciones y en Periodismo Digital en la UPF-Barcelona School of Management. Cánovas también ha sido director de la Oficina de Comunicación del Govern de la Generalitat de Cataluña y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

El temario del curso consistirá, entre otros aspectos, en la presentación pública de contenidos, las principales habilidades que ha de tener quien habla en público, las claves para el éxito comunicativo en un mundo 2.0., las particularidades de los medios de comunicación y la nueva realidad mediática, los géneros periodísticos, los formatos, lenguajes y rutinas mediáticas, el rol de la audiencia en las intervenciones mediáticas, el método para preparar una intervención pública, las 3Vs: comunicación verbal, comunicación vocal y comunicación no verbal; las técnicas de control del estrés y el análisis crítico de las intervenciones públicas.

Más información e inscripciones.

Contactos