Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Cultura / Secciones › Sección de Derecho del Consumo

Inscripciones abiertas para el II Congreso de Consumo de la Abogacía

19/02/2019
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación Española de Derecho del Consumo abren las inscripciones para el II Congreso de Consumo de la Abogacía, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de 2019 en la 8ª planta del ICAB.
Inscripciones abiertas para el II Congreso de Consumo de la Abogacía

Las ponencias del Congreso estarán impartidas por profesionales de la abogacía de todo el Estado bajo una perspectiva del consumo. Así, el congreso está dirigido a los mismos profesionales que busquen conocer más sobre el consumidor y los aspectos jurídicos que lo envuelven. Durante el congreso se entregará el Premio a la Protección del Consumidor.

El II Congreso de Consumo de la Abogacía contará con ponencias sobre la resolución extrajudicial del conflicto en materia de contratación financiera, la defensa de la competencia y protección de los consumidores y nuevas vías de intervención, los aspectos procesales de la nueva ley de contratos inmobiliarios, el cierre de negocio y contratos vinculados, las pautas para la defensa del afectado, el mercado de las tarjetas de crédito, los requisitos formales en la contratación electrónica con consumidores, las acciones del banco popular, el valor de la transparencia, la fiscalía y la protección del consumidor, los incumplimientos y los deberes generados en la contratación telefónica, el análisis de un supuesto práctico con redacción de documentos y la defensa eficaz del usuario de transporte aéreo.

Más información e inscripciones aquí.

Contactos