Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Notas de Prensa › Comisión de Arbitraje

CONVOCATORIA: El presidente del TSJC y la decana del ICAB inauguran el V International Arbitration Congress

24/10/2018
El eje central del Congreso es 'la flexibilidad' y por ello se analizará este concepto en todas y cada una de las fases del proceso, desde el inicio del mismo con la fijación del calendario arbitral hasta la emisión del laudo
CONVOCATORIA: El presidente del TSJC y la decana del ICAB inauguran el V International Arbitration Congress

Será el 25 de octubre a las 16.30h en el Colegio de la Abogacía de Barcelona. La clausura, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 17.30h, correrá a cargo del árbitro y abogado Giacomo Rojas Elgueta. Más de veinte abogados y árbitros procedentes de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, España, Nueva York, Colombia y Venezuela participarán como ponentes de esta edición.

Barcelona, 24 de octubre de 2018. La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y el presidente de la Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, inaugurarán la V edición del International Arbitration Congress (IAC). Será el jueves 25 de octubre, a las 16.30h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Esta nueva edición del Congreso tiene como lema 'Back to the future, Fifth part. The shape of flexibility' y tiene como objetivo analizar "la flexibilidad" de cada una de las partes en que se divide el proceso arbitral: el inicio del arbitraje y fijación del calendario arbitral, su configuración, las audiencias de prueba eficientes, y las deliberaciones y decisión del tribunal o emisión del laudo. Por este motivo a lo largo de dos jornadas, el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, se celebrarán cuatro mesas redondas, una por cada parte del proceso arbitral.

Más de veinte abogados y árbitros internacionales participarán como ponentes de estas tablas. Cabe destacar la presencia del presidente del Tribunal Arbitral, Juli de Miquel, y de Giacomo Rojas Elegueta, abogado y árbitro de Nueva York y Roma quien será el encargado de clausurar el viernes 26 de octubre, a las 17.30h el Congreso, con una mesa de conclusiones o "closing remarks" donde se hará mención de las perspectivas futuras del arbitraje en relación a la relevancia de la psicología para conseguir un procedimiento arbitral eficiente.

¿Qué es el arbitraje?

El Arbitraje es un método alternativo a los tribunales en los que las partes enfrentadas deciden encomendar a un tercero que haga de árbitro, para que encuentre una solución a la divergencia, y donde se comprometen a cumplir la resolución que este dicte en forma de laudo arbitral. Las partes opuestas que toman parte en un arbitraje lo hacen de manera libre, expresa y voluntaria. Al arbitraje de derecho, el árbitro es un abogado o abogada en ejercicio y llega a la resolución del conflicto mediante razonamientos jurídicos, es decir, aplicando la norma jurídica que corresponda.

Se ruega confirmación de asistencia al Congreso a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA

Acto

El presidente del TSJC y la decana del ICAB inauguran

el V International Arbitration Congress

Día

Jueves 25 de octubre, a las 16.30h (Inauguración)

Lugar

Colegio de la Abogacía de Barcelona.
8ª planta. (Mallorca 283).
 

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat