Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

La inscripción en el Registro Mercantil de los asesores externos de Sociedades: el caso de los abogados y abogadas

05/11/2018
Ponemos a disposición un artículo para resolver las dudas y consultas planteadas a raíz de la nueva norma que afecta a la abogacía.
La inscripción en el Registro Mercantil de los asesores externos de Sociedades: el caso de los abogados y abogadas

Recientemente, concretamente el 4 de septiembre, el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto (LA LEY 14100/2018), ha incorporado, mediante una Disposición Adicional Única (DAU) a la Ley 10/2010 de 28 de abril (LA LEY 8368/2010), de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (LPBCFT), que las personas físicas o jurídicas que “de forma empresarial o profesional presten todos o algunos servicios descritos en el artículo 2.1 de esta ley”, antes de prestar estas actividades, tienen que inscribirse obligatoriamente al Registro Mercantil.

Ante esto, y para intentar resolver las dudas y consultas que varios compañeros y compañeras han efectuado al ICAB sobre este asunto, con  la autorización de la editorial WOLTERS KLUWER – LA LEY, os adjuntamos link del siguiente artículo:

Título: La controvertida inscripción obligatoria, en el Registro Mercantil, de los asesores externos de sociedades (link únicamente para suscriptores, el PDF lo encontraréis adjunto a pie de página)

Autor: Alfredo Muñoz García. Profesor de Derecho Mercantil UCM. Abogado.

Publicado en: Diario La Ley, Nº 9260, Sección Documento on-line, 17 de Septiembre de 2018, Editorial Wolters Kluwer.

Documentos

Contactos