Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros

26º Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros (2019). ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

17/04/2019
Este año se celebra la 26ª edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, que organiza la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Salón de Actos de nuestra corporación.
26º Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros (2019). ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

En esta edición abordaremos diversos temas de actualidad vinculados a la Responsabilidad Civil y el Contrato de Seguro, entre los que destacamos la reciente reforma del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor, que entre otras cuestiones posibilita regresar a la vía penal la siniestralidad menos grave, esto es, aquellos accidentes que con anterioridad se tramitaban como juicios de faltas y que ahora se encauzarán en el delito leve del artículo 152.2 del Código Penal.

Por otro lado y ante la también reciente irrupción de los vehículos de movilidad personal en nuestras calles, resulta obligado plantearnos los problemas y retos que suscita la conducción de dichos vehículos en el ámbito de la responsabilidad civil y su eventual inclusión en el seguro obligatorio.

A su vez debatiremos sobre cuestiones controvertidas como la incidencia de las pruebas genéticas en el ámbito del seguro de salud y la necesidad de una legislación específica que regule, en su caso, la obligatoriedad de someterse a dichas pruebas como requisito previo para la contratación de una póliza de vida o de salud.

Más información, programa e inscripciones on-line, AQUÍ.

Contactos