Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sección de Derecho Matrimonial y de Familia

Inscríbete al Curso práctico sobre el procedimiento de incapacitación, tutela e internamientos psiquiátricos

10/04/2019
La Sección de Derecho Matrimonial y de Familia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona abre las inscripciones para el Curso práctico sobre el procedimiento de incapacitación, tutela e internamientos psiquiátricos; que se celebrará entre el 14 y el 27 de mayo de 2019 en el Aula 75 de la 7ª planta de la sede colegial (C/Mallorca, 283); los martes y los jueves, de 19 a 21 horas.
Inscríbete al Curso práctico sobre el procedimiento de incapacitación, tutela e internamientos psiquiátricos

La propuesta formativa tratará temáticas dentro del procedimiento de incapacitación, como la legitimación, competencia, tramitación procesal, medidas cautelares, prueba, cuestiones patrimoniales, negocios jurídicos realizados por el presunto incapaz con anterioridad al inicio del proceso…Los inscritos también aprenderán sobre la convención de Derechos fundamentales de las Personas con Discapacidad, las nuevas figuras del Código Civil de Cataluña, las contradicciones legislativas y la evolución jurisprudencial del TS, la intervención del Ministerio Fiscal y del médico forense; aspectos relacionados con el internamiento psiquiátrico voluntario y no voluntario, como el consentimiento informado y los derechos del enfermo, entre otros; y finalmente un debate sobre las cuestiones tratadas en el curso.

La formación contará con profesionales del mundo jurídico como docentes, como la abogada y presidenta de la Sección de Derecho Matrimonial y de Familia del ICAB, Inmaculada Ruz López, los magistrados Ernesto Pascual Franquesa y Silvia Ventura Mas, el médico forense Xavier Bernali Martí, el fiscal Víctor Alegret Teijeiro, y el presidente de la Sección 18 de la Audiencia Provincial de Barcelona, Francisco Javier Pereda Gámez.

Más información e inscripciones.

Contactos