Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El ICAB conmemora la figura de Clara Campoamor como mujer jurista que trabajó para conseguir una sociedad más igualitaria

01/10/2018
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) quiere recordar y homenajear la figura de Clara Campoamor, como mujer jurista que trabajó para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.
El ICAB conmemora la figura de Clara Campoamor como mujer jurista que trabajó para conseguir una sociedad más igualitaria

Clara Campoamor es una de las grandes figuras de la historia del siglo XX. Cuando las mujeres eran una minoría en las universidades españolas, Campoamor estudió la carrera de derecho y ejerció como jurista.

En aquella época Clara Campoamor consiguió ser diputada del Parlamento y desde este hemiciclo defendió la igualdad jurídica entre hombres y mujeres. Entre sus luchas cabe destacar el derecho a voto de las mujeres. Un derecho que se consiguió el 1 de octubre de 1931 cuando las Cortes lo aprobaron por 161 votos a favor y 131 en contra.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat