Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de modificación del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, para la asimilación legal de la valoración de las situaciones de dependencia con la calificación mínima de grado de discapacidad

15/10/2018
Esta proposición ha sido tomada en consideración en el Senado y se tramitará en el Congreso de los Diputados. Prevé su entrada en vigor el día siguiente a su publicación en el BOE.

Pretende establecer una nueva redacción del artículo 4.2 del Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considera que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de las Seguridad Social que tengan reconocido una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad y las personas a las que se les haya reconocido oficialmente una situación de dependencia en cualquier de sus grados. Las normas que regulan los beneficios o medidas de acción positiva podrán determinar los requisitos específicos para acceder.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302