Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

El Colegio asistirá en la defensa de sus intereses en la acusación particular en un caso de agresión contra una abogada que actuaba en defensa de oficio

18/02/2019
La defensa ha sido asignada a una compañera de la Comisión del Turno de Oficio que actuará de manera gratuita y desinteresada.
El Colegio asistirá en la defensa de sus intereses en la acusación particular en un caso de agresión contra una abogada que actuaba en defensa de oficio

La Junta de Gobierno del ICAB ha tenido conocimiento de que una abogada ha sido agredida físicamente por un cliente que había sido designado de oficio, por lo que ha acordado otorgar inmediato amparo a la colegiada y también asistir en la defensa de sus intereses en las diligencias judiciales que se han abierto a tal efecto.
 
El acuerdo se fundamenta en el artículo 39 de la Ley 7/2006 de 31 de mayo del ejercicio de profesiones tituladas y de colegios profesionales así como diversos preceptos contenidos en la normativa de la abogacía entendiendo que, en ningún caso, se puede permitir que el ejercicio del derecho de defensa pueda ser conculcado con acciones violentas y mucho menos en el caso de designa de oficio, tarea que la abogacía realiza en el ámbito de las funciones públicas asignadas a los Colegios Profesionales.

Contactos