Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Proposición de ley de modificación de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, para eximir el pago de peajes a personas con movilidad reducida que los utilicen para sus desplazamientos.

22/10/2018
Esta propuesta se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados. Ha sido tomada en consideración. Prevé su entrada en vigor para el día siguiente de su publicación en el BOE.

Modifica el artículo 23 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, estableciendo –entre otras exenciones de peaje- los vehículos cuya titularidad corresponda a personas con discapacidad con movilidad reducida reconocidas oficialmente, cuando sean ellas mismas las que conduzcan o usen sus vehículos para su transporte.

La propuesta se justifica porque esta exención que promueve es una medida social que ya se aplica en diversos países europeos –como Alemania y Austria -, y que compensaría en parte el sobrecoste en que incurren estas personas y sus familias a la hora de afrontar sus desplazamientos, ya que dependen en gran medida del transporte particular ante la falta de accesibilidad en general. Además, considera que eximir el pago de peaje por este motivo social no supondría coste directo para las arcas públicas, ya que esta singularidad se podría prever en las condiciones de los contratos de concesión de las autopistas que negocian las empresas concesionarias y el Estado.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS CORTES GENERALES]

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302