Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El Colegio de la Abogacía de Barcelona y el Colegio de Procuradores de Tribunales de Barcelona condenan los ataques a las sedes judiciales en Cataluña

05/02/2019
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Ilustre Colegio de Procuradores de Tribunales de Barcelona (ICPB) condenan firmemente las acciones llevadas a cabo en una veintena de sedes judiciales de Cataluña -que suponen un ataque a las mismas- y se solidarizan con la condena rotunda y enérgica que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha hecho pública como consecuencia de esos sucesos.

Este tipo de actuaciones no son, en modo alguno, admisibles ni justificable. Además de comportar una agresión intimidatoria a quienes desarrollan sus funciones en el Poder Judicial o al servicio de la Administración de Justicia, generan una incomodidad que resulta inadmisible para cualesquiera personas y profesionales que pretenden desarrollar su trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos, impidiendo el desarrollo de la actividad de la Justicia en las condiciones de dignidad a las que tienen derecho las personas que pretenden acceder a ella.

Por tales razones, exigen que se adopten cuantas medidas correspondan para investigar dichas actuaciones, exigir las responsabilidades que procedan por los hechos ocurridos, y garantizar la prestación de un servicio público esencial como es el de la Justicia.