Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

Espacio de reflexión: ‘La Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, 70 años después’

29/11/2018
El acto, organizado por la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort, tendrá lugar en la Sala de Recepciones de la sede de la Fundación (Patio de Columnas, sede ICAB, Mallorca 283, esquina Roger de Llúria, Barcelona), el miércoles 19 de diciembre de 2018, a las 18.30h. Entrada gratuita.
Espacio de reflexión: ‘La Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, 70 años después’

El Patronato de la Fundación Sant Raimon de Penyafort se complace a invitarles a la mesa redonda organizada en el marco de la conmemoración del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

PROGRAMA

Presentación

  • Excma. Sra. Mª Eugènia Gay Rosell, presidenta de la Fundación y degana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Mesa redonda

Ponentes:

  • S.E. Dr. David Fernández Pujana, Embajador & Observador permanente de la Universidad por la Paz ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.
  • Dra. Carmen Parra Rodíguez, directora de la Cátedra UNESCO, Paz, solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universidad Abat Oliba.
  • Dra. Claudia Jiménez Cortés, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Moderación: Dr. Xavier Puigdollers, abodado y patrón de la Fundación.

Coloquio abierto

Clausura

  • l·lma. Sra. Cristina Vallejo Ros, secretaria de la Fundación y diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Os agradeceremos confirmen la asistencia a la dirección: fundaciosantraimon@icab.cat


La Fundación Privada Sant Raimon fue constituida en Barcelona el 21 de diciembre de 1995 en el marco de los actos organizados con motivo del 700º aniversario de la abogacía de Barcelona.

Las entidades representadas en el Patronato son el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) y la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

Los objetivos de la Fundación son la difusión de la cultura jurídica internacional y el fomento del intercambio entre las diferentes culturas jurídicas del mundo, con atención especial a las cuestiones relacionadas con la protección jurídica de los menores y de las personas en situación de riesgo, así como el estudio técnico y las realizaciones prácticas en orden a la reinserción social de las personas que hayan estado sometidas a penas privativas de libertad.

Contactos

    • Instituciones 
    Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort
    c/ Mallorca, 283, 2a planta 08037 Barcelona
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 496 18 80 - EXT. 5165, 5163 i 5076 E. fundaciosantraimon@icab.cat