Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

Otorgado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 'Juzgar con perspectiva de género'

23/11/2018
Los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal fueron instituidos en 1981 por el Sr. Luis Ferrer Eguizábal quien fue abogado, periodista y Jefe de la Sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Fundación que lleva su nombre y que quiere promover la investigación y el estudio jurídico.
Otorgado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 'Juzgar con perspectiva de género'

De conformidad con los Estatutos de la Fundación, la Junta de Gobierno del ICAB convocó una edición extraordinaria 2018 del Premio Ferrer Eguizábal destinada a galardonar el mejor proyecto de investigación sobre el tema “Juzgar con perspectiva de género: Tratamiento jurisprudencial sobre el acoso sexual en el ámbito laboral desde una perspectiva de género”.

El Jurado de este Premio, integrado por el señor Jordi Agustí, magistrado emérito de la Sala Social del Tribunal Supremo, por la señora Mar Serna, magistrada del Juzgado Social núm. 23 de Barcelona, por la señora Teresa Blasi, presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB y por las señoras Olga Arderiu y Emma Gumbert, diputadas de la Junta de  Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 22 de noviembre de 2018, ha adoptado, por unanimidad, los acuerdos siguientes:

  • Otorgar el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2018 “Juzgar con perspectiva de género” ex aequo a:

Sra. Cristina González Barco, por su proyecto de investigación "Propuesta de protocolo para juzgar con perspectiva de género en casos de acoso sexual laboral".

Sra. Isabel Ibort Mercadé, por su proyecto de investigación "Un método de análisis para juzgar el acoso sexual en el ámbito laboral. Evaluación de su aplicabilidad en Cataluña".  

  • Otorgar una Mención Especial a:

Sra. Joana Badia Rion y Sra. Anna Prats Fabregat por su proyecto de investigación "El concepte de consentiment en les sentències sobre assetjament sexual a la feina del Tribunal Suprem i el Tribunal Constitucional".

Sr. David Gutiérrez Colominas, por su proyecto de investigación "La extinción del contrato de trabajo de las víctimas de acoso sexual en el puesto de trabajo: Una visión judicial comparada y española de la extinción por voluntad de las trabajadoras ex. Art. 50.1.c TRLET".

Acto de Entrega del Premio

Este Premio se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de febrero de 2018 en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).  

Barcelona, 23 de noviembre de 2018

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Secretaría de Junta de Gobierno
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5312 F. 93 487 15 70 E. secretariadejunta@icab.cat