Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sección de Derecho Concursal

Apúntate al Curso práctico de Derecho Concursal. ¡Inscripciones abiertas!

29/03/2019
La Sección de Derecho del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) abre las inscripciones para el Curso práctico de Derecho Concursal, que tendrá lugar en el Aula 64 de la 6ª planta de la sede colegial (C/Mallorca, 283) del 14 de mayo al 20 de junio. Las clases se impartirán los martes y los jueves de 18.30 a 21 horas.
Apúntate al Curso práctico de Derecho Concursal. ¡Inscripciones abiertas!

La formación, pensada para los abogados/as que busquen una especialización práctica del Derecho Concursal, contará con todo un seguido de profesionales del mundo de la abogacía y la docencia para impartir las clases.

Algunos de los contenidos a tratar durante el curso serán: institutos pre-concursales, acuerdos de refinanciamientos, acuerdos judiciales y como se tramitan, presupuestos subjetivos y objetivos del concurso de acreedores, requisitos para el nombramiento de un administrador concursal y principales funciones, efectos de la declaración de concurso sobre deudor, acreedor, contratos y procedimientos; como preparar un informe de la administración concursal y como determinar el activo y pasivo de una sociedad en concurso, cómo y cuándo comunicar un crédito en concurso de acreedores, en qué consiste la fase de liquidación y cuál es la forma de realizar los activos, cómo tramitar la fase de convenio, cuál es el instrumento para impugnar el informe y cómo finaliza la fase común, en qué consiste y cómo se tramita la fase de calificación, en qué consiste el mecanismo de la segunda oportunidad, etc.

Más información e inscripciones on-line.

Contactos