Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social

Constituida la Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social

05/11/2018
De acuerdo con el artículo 86 de los Estatutos colegiales y demás normas concordantes, la Junta de Gobierno del ICAB ha acordado crear la Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social.
Constituida la Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía Social

La nueva Sección, que tendrá la naturaleza jurídica de Sección de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB, responde al interés de la sociedad por formas empresariales y relacionales que tengan en cuenta factores más allá de la obtención de beneficio, como son los factores medioambientales y de preocupación por la persona, su desarrollo y el desarrollo local donde se encuentra la actividad; a la necesidad de que los profesionales de la abogacía se encuentren específicamente apoyados por el Colegio ante esta materia; a las especificidades de estas formas empresariales o asociaciones, así como a que las entidades de la Economía Social tienen una normativa definida a seguir y que, por tanto, se hace necesario crear especialistas en Derecho Cooperativo y de la Economía Social.

La nueva Sección de Derecho cooperativo y de Economía Social, tendrá, entre otros, los siguientes objetivos:

a) Crear un grupo de debate en el que compartir las experiencias y las dudas que surjan en aplicación de la normativa de Economía Social.

b) Delimitar criterios que unifiquen la actuación de los abogados/as y puedan facilitar el trabajo de las personas que desarrollan su actividad en cualquiera de las áreas de la Economía Social que resulten afectadas.

c) Colaborar en la formación de los compañeros/as que estén interesados/as en especializarse en esta materia y ofrecer pautas que permitan a los Colegiados del ICAB liderar este sector de actividad.

d) Crear un foro transversal de especialistas en que surjan ideas e iniciativas que potencien la imagen del abogado/a experto/a en Derecho Cooperativo y de la Economía Social ante las instituciones y ciudadanos.

e) Facilitar a todos los abogados/as que no se encuentren especializados en Derecho Cooperativo y de la Economía Social herramientas de conocimiento adecuadas en este ámbito.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha acordado nombrar una Junta Gestora, a fin de impulsar la organización de esta nueva Sección y de gestionar su funcionamiento hasta la celebración de las primeras elecciones para proveer el órgano de dirección de la Sección , con la siguiente composición:

Presidenta

Sra. Emma Gumbert, diputada de la Junta de Gobierno

Vocales

Sra. Silvia Moncayo

Sra. Cristina Grau

Sr. Ignacio Blajot

Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado abrir un plazo hasta el 30 de abril de 2019 para que los colegiados que lo deseen puedan incorporarse a la nueva Sección de Derecho Cooperativo y de la Economía social y conformar de esta manera el primer censo de la nueva Sección. Una vez constituido este censo se convocarán las primeras elecciones para proveer su órgano de dirección.

Contactos