Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Formación / Biblioteca

Nuevo Máster ICAB en Mediación y otros sistemas de resolución alternativa de conflictos

04/09/2018
El objetivo de este nuevo Máster de ADR que organiza el ICAB es vertebrar en torno a la Mediación una formación integral del profesional en el ámbito de todos los sistemas de resolución alternativa de conflictos (ADR), a fin de facilitar una formación práctica para mediadores, árbitros y todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el ejercicio práctico de la resolución alternativa de conflictos.
Nuevo Máster ICAB en Mediación y otros sistemas de resolución alternativa de conflictos

Se profundizará tanto en los sistemas alternativos al proceso actualmente existentes e incorporados a nuestro ordenamiento, como en todos aquellos que nos llegan desde la práctica habitual de las legislaciones de nuestro entorno: negociación, conciliación, sistemas mixtos, prácticas restaurativas, Derecho colaborativo...

Se trata, pues, de un Máster integral en el ámbito de los ADR, donde se puede lograr un aprendizaje cuidadoso de los contenidos jurídicos, habilidades, herramientas, técnicas y actuaciones que permiten generar un espacio de confianza y diálogo construido sobre la imparcialidad y la neutralidad.

Un Máster innovador, pionero en la inclusión del estudio de los sistemas y técnicas más nuevas y avanzadas, y que se dirige a Licenciados y Graduados en Derecho, otras licenciaturas jurídicas y otras formaciones o titulados universitarios de diferentes ámbitos sociales y culturales.

El programa sigue un sistema metodológico teórico, práctico y específico de una parte, de las tradicionales áreas a desarrollar: mediación familiar, mediación comunitaria, civil y mercantil. Por otra parte, y por primera vez, aborda el estudio de otras materias y especialidades que demanda la conflictología social como la mediación deportiva, la mediación penal, la mediación en el ámbito de la infancia y la adolescencia (Ley14 / 2010 los derechos y las oportunidades de la infancia y adolescencia), así como la mediación laboral, en el ámbito de consumo, sanitario y seguros o contencioso-administrativo.

Una amplísima visión global de la mediación completada con los módulos que abordan el estudio de los procesos arbitrales en el ámbito doméstico e internacional y otros sistemas de resolución alternativa de conflictos.

El cuadro docente está formado por mediadores y formadores en mediación y arbitraje, mediadores y árbitros en ejercicio, jueces y magistrados y por profesorado universitario experto en la resolución alternativa de conflictos.

Dispondremos de un sistema de evaluación innovador con la incorporación de un Tribunal que evaluará a los alumnos al final de curso.

Enseñanza de mediación homologable para convertirse en mediador/a registrado/a del CMDPC.

Las clases se desarrollarán desde octubre de 2018 hasta junio de 2019.

Para más información y matrícula, contactad con el Área de Formación del ICAB o visitad el siguiente enlace:

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación
    Mallorca, 283 / Mallorca, 281 (Centre de Formació)
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5334 F. 93 215 04 29 E. campus@icab.cat E. masters@icab.cat