Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 3/2018, de 23 de octubre, de modificación de la Ley 14/2017, de la renta garantizada de ciudadanía (DOGC de 10/25/2018)

05/11/2018
Entrada en vigor: 26/10/2018. En la medida que comporte eventuales gastos con cargo a los presupuestos de la Generalitat, no producirá efectos hasta que no sea vigente la ley de presupuestos correspondiente al ejercicio inmediatamente posterior a la entrada en vigor de la presente ley.

Se modifica el apartado e) del artículo 7 de la Ley 14/2017, del 20 de julio, de la renta garantizada de ciudadanía, relativo a los requisitos para tener derecho a esta renta.

La ley se justifica porque, dada la experiencia de la aplicación de la referida Ley 14/2017, se ha comprobado que hay colectivos que, pese a tener un recurso residencial, este no cubre todas sus básicas o lo hace de forma provisional.

Por ello se incorporan, y siempre que cumplan el resto de requisitos exigidos por este artículo, si siguen un plan de trabajo vinculado a un proceso de emancipación y empoderamiento, con un pronóstico de salida en un plazo de no más de doce meses, de acuerdo con el informe correspondiente de los profesionales del trabajo social y de apoyo social al servicio residencial, las personas que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

- Personas sin hogar.

- Mujeres víctimas de violencia machista.

- Personas beneficiarias de una prestación pública o privada de servicio residencial permanente de tipo social, sanitario o sociosanitario.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302