Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Real Decreto Ley 2/2019, de 25 de enero, por el cual se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas (BOE de 26 de enero de 2019)

25/02/2019
Entrada en vigor: 26/01/2019.

Este Real decreto ley tiene como objetivo la adopción de medidas complementarias a las previstas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de septiembre de 2018 por el cual se declaraban zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil, entre otras en la provincia de Tarragona, como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes ocurridos en el mes de octubre de 2018.

Regula las ayudas destinadas a paliar daños personales, daños materiales en viviendas y herramientas, y en establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos y otros servicios, y por prestaciones personales o de bienes de personas físicas o jurídicas. También regula determinados beneficios fiscales (sobre el IBI y la IAE), medidas laborales y de Seguridad Social, reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias y otras.

Se facultan actuaciones de restauración forestal y medio ambiente, en el dominio público hidráulico y en el marítimo-terrestre.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302